Alcachofa, para un hígado saludable.
Consiste en un alimento saludable para este órgano, debido a la cinarina que aporta propiedades coleréticas y aumenta la producción de bilis en el hígado y por lo tanto favorece la digestión de los alimentos; si el hígado no funciona correctamente, todo nuestro cuerpo se verá afectado, dando problemas de pesadez de estómago, malas digestiones, gases, acidez y obesidad entre otros.
Si el hígado funciona en condiciones correctas, los niveles decolesterol descenderán con el consiguiente descongestionamiento del hígado, además contiene inulina, que favorece la regeneración del hígado y favorece su curación.Contiene propiedades colagogas, que estimulan la producción de ácidos biliares.
La alcachofa es un excelente diurético, capaz de eliminar líquidos del organismo, esto sumado a su contenido en potasio, calcio y magnesio, le dan la propiedad de aumentar la orina y por su gran contenido de agua, su poco aporte de caloría y su contenido en fibra, le confieren propiedades muy adecuadas, para incluirlas en regimenes de adelgazamiento.
Contiene vitamina B, pero especialmente niacina, la cual transforma los hidratos de carbono en energía, mejora la circulación, protege el sistema nervioso y estabiliza los niveles de azúcar en sangre.
Por su contenido en vitamina C y E, le confieren propiedadesantioxidantes, vitamina A, vitamina B1, B2 y ácido fólico yminerales como el sodio, manganeso, hierro, sodio, selenio, zinc y cobre, lo cual hacen de este alimento, uno de los más beneficiosos para el organismo.