Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Fanaticos del ALCAUCIL
Blog de alcachofas, alcauciles, alconciles, cardos de comer.... donde podes enviaron fotos, recetas, anecdotas, responder a las preguntas del dia, todo lo que te gusta de un alcaucil...

img
img
25 de Octubre, 2010 · VARIOS

El alcaucil una opción diferente para el jardín


No sólo es una sabrosa fuente de nutrientes para sumar a la alimentación, sino que al florecer se convierten en una alternativa muy pintoresca para decorar el patio o ambientes interiores.


Si no nos dejamos tentar por los riquísimos alcauciles y permitimos que algunos permanezcan en la planta, una vez que maduren podremos disfrutar de una de las flores más hermosas. Con su intenso color azul violáceo y su gran tamaño, se convertirán sin duda en la atracción de nuestra huerta, el jardín o la casa.
Para lograrlo debemos plantarlos en suelos fértiles y bien drenados, que se pueden  mejorar con la incorporación con un simple abonado de fondo con estiércol o  fertilizante orgánico y plantarlos a una distancia entre sí de no menos de 1 metro.  La exposición deberá ser a pleno sol y una vez que tomen altura será necesario aporcar bien cada ejemplar para que no se tumben. Las flores cuando ya no son frescas, pueden secarse y colorear o barnizar.
Existen en el mercado actual un amplio espectro de variedades e híbridos cuyo uso está orientado al gran cultivo de consumo, especialmente en producciones altamente tecnificadas, por eso las variedades recomendadas para uso ornamental o huerta familiar son las violetas, alcaucil ñato o francés.  


Alcaucileros de tradición
El grupo de productores de alcauciles de La Plata “Alcachofas Platenses” trabaja desde hace 15 años, tanto en la parte técnica como comercial del cultivo. Durante el año 2009, uno de los productores del grupo comenzó a comercializar plantines, flores frescas y secas de alcaucil, para huertas  familiares y para uso decorativo.
Anímese a incorporarlo en su huerta o jardín, en esta temporada, ya que es una planta muy rústica, y estamos en la primera época de plantación del año (abril y mayo). Los plantines que ya se encuentran arraigados en vivero, con cuidados mínimos, se transformarán en la próxima  primavera en hermosas plantas que brindarán sus frutos y así usted podrá degustar alcauciles de su propia cosecha.

Mayor información y pedidos
Tierrabuena
Adriana y Silvina 0221-4248080 o 0221 4910511
Cel.: 0221 154311619 o 0221-155343279
Mail: govyar@way.com.ar


Fuente: Tierrabuena

publicado por alcachofa a las 20:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Fanatico Alcaucil



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Dietas (11)
» FOTOS (8)
» FRASES (6)
» Libros (2)
» Musica (4)
» NOTICIAS (46)
» Preguntas sabias (2)
» Recetas (16)
» Twitter (6)
» VARIOS (7)
» Videos (12)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Inventos y Novedades
» El Nuevo Agro
» Canasta de Productos
» Fiesta del ALcaucil
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad