Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Fanaticos del ALCAUCIL
Blog de alcachofas, alcauciles, alconciles, cardos de comer.... donde podes enviaron fotos, recetas, anecdotas, responder a las preguntas del dia, todo lo que te gusta de un alcaucil...

img
img
14 de Mayo, 2013 · NOTICIAS

La alcachofa se reivindica como género de calidad en El Rosario

Santa Cruz de Tenerife

En esta época del año luce en los mercados la alcachofa que se vienen cosechando en las medianías del municipio de El Rosario, siguiendo el programa de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento, que ha contando con la participación y apoyo de la Cooperativa Los Panascos, de la Agencia de Extensión Agraria.

La alcachofa figura en la dieta tradicional de la población de esta zona de Tenerife y, por su alta calidad y frescura, goza de una ya contatada buena demanda en la Isla.

Este interés se ha ido acrecentando en los últimos años, debido a las acciones que se han emprendido para mejorar su producción y presentación, así como por los atractivos culinarios y de salud que confluyen en esta agradable hortaliza.

El Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT), organismo del Cabildo de Tenerife, ha respaldado la iniciativa de la corporación local y, de manera coordinada, ambas instituciones han prestado especial atención al cultivo, identificando las variedades locales y procediendo a su conservación y mejora.

En la actualidad son más de cuarenta los agricultores que participan en el programa, todos ellos socios de la Cooperativa Los Panascos, entidad que se encarga de comercializar la oferta.

El concejal de Agricultura de El Rosario José Antonio Estévez y el jefe de servicio de Agricultura del Cabildo de Tenerife Domingo Ríos se reunieron recientemente junto al presidente de la Cooperativa Los Panascos, David Vera, y el técnico de la entidad Fermín Estévez, para el diseño de un programa de actuaciones con el que se pretende dar mayor dinamismo a esa actividad, promocionando la oferta tanto entre los consumidores como en el sector de la restauración.

La cosecha de alcachofas de El Rosario permanecerá en el mercado a lo largo de las próximas semanas dado el carácter estacional de la oferta.


info: diario El Dia

publicado por alcachofa a las 06:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Fanatico Alcaucil



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Dietas (11)
» FOTOS (8)
» FRASES (6)
» Libros (2)
» Musica (4)
» NOTICIAS (46)
» Preguntas sabias (2)
» Recetas (16)
» Twitter (6)
» VARIOS (7)
» Videos (12)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Inventos y Novedades
» El Nuevo Agro
» Canasta de Productos
» Fiesta del ALcaucil
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad