Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Fanaticos del ALCAUCIL
Blog de alcachofas, alcauciles, alconciles, cardos de comer.... donde podes enviaron fotos, recetas, anecdotas, responder a las preguntas del dia, todo lo que te gusta de un alcaucil...

img
img
08 de Octubre, 2010 · NOTICIAS

La federación "El hortelano" premiará al mejor plato de alcachofa

La creación de un premio gastronómico que otorgará 500 euros al mejor plato que tenga como ingrediente principal la alcachofa es una de las novedades del programa que presentó ayer la federación de sociedades gastronómicas "El Hortelano" para los próximos meses.


Este concurso, abierto a todo el que quiera participar y patrocinado por frutas y verduras Castel-Ruiz tendrá lugar dentro de las Jornadas de Exaltación a la Verdura que celebrará Tudela entre abril y mayo de 2011, o en fechas próximas, al igual que la segunda edición del certamen "Platos típicos de Navarra". Además, la entidad prevé rendir un homenaje a la comparsa de gigantes de la ciudad, que cumplirá 25 años en 2011.

Por lo que se refiere a la sexta edición de las Jornadas Gastronómicas Reino Gourmet que organiza la federación, ofertará seis cenas populares en las sedes de las entidades que forman la entidad, y tendrán como ingredientes principales "productos de la tierra, con el fin de promocionarlos", según indicó José Aguado.

La primera cena será el 29 de octubre en la peña Athlétic y en la misma se servirá, entre otros platos, potro de Navarra. El 26 de noviembre el acto gastronómico en la sociedad Topero se dedicará al lechón de Navarra; el 15 de enero de 2011, en la sociedad La Tafurería la protagonista será la sidra, con una degustación previa gratuita; el 25 de febrero la cena en la sociedad La Intemperie se dedicará a la ternera de Navarra; en marzo, en el Pocico, se entregará el III Premio Gastronómico El Hortelano en el transcurso de otra cena que tendrá como cocineros a David Yarnoz y José Aguado Sada; y en abril tendrá lugar la cena de las verduras con protagonismo también para el cordero de Navarra.

www.diariodenavarra.es

publicado por alcachofa a las 12:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Fanatico Alcaucil



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Dietas (11)
» FOTOS (8)
» FRASES (6)
» Libros (2)
» Musica (4)
» NOTICIAS (46)
» Preguntas sabias (2)
» Recetas (16)
» Twitter (6)
» VARIOS (7)
» Videos (12)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Inventos y Novedades
» El Nuevo Agro
» Canasta de Productos
» Fiesta del ALcaucil
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad