Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Fanaticos del ALCAUCIL
Blog de alcachofas, alcauciles, alconciles, cardos de comer.... donde podes enviaron fotos, recetas, anecdotas, responder a las preguntas del dia, todo lo que te gusta de un alcaucil...

img
img
26 de Abril, 2013 · Dietas

¿Ocho años a dieta?

Con la llegada del buen tiempo llegan las prisas por la 'operación bikini' y las dietas express. Dieta Dukan, la de los 17 días, la de la alcachofa, la dieta de los Weight Watchers... Kilos de más a combatir con un abanico infinito de opciones, a las que de vez en cuando se le suma alguna fórmula más novedosa y supuestamente infalible.

Según Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), las mujeres españolas pasan una media de ocho años a dieta, lo que equivale a la realización de 94 dietas de cuatro semanas de duración cada una.

Aunque la preocupación por el estado físico es "natural" en las mujeres por la fluctuación de peso causada por los cambios hormonales importantes, según Bravo, los datos estadísticos nacionales apuntan que el 44,6 % de las españolas tiene sobrepeso.

Lo que demuestra que gran parte de estas mujeres que no consigue deshacerse de los kilos de más se embarcan en al menos dos dietas cada año. Dietas que empujan a recuperar cualquier peso que logran perder, debido al conocido 'efecto rebote'.

Varios estudios alertan además del decrecimiento del porcentaje de españoles que siguen la dieta mediterránea. Un régimen convertido en estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada y variada, baja en grasas saturadas y rica en fibra y antioxidantes.

La prioridad en la mayoría de los casos sigue siendo perder peso de una manera rápida. De hecho, actualmente hay registradas más de 130 dietas para adelgazar y su número va en aumento.

Rubén Bravo resalta el peligro de escoger una diera al azar. "Es tan malo como estar constantemente a dieta". Tampoco benefician unos objetivos muy altos a corto plazo, saltarse las comidas, retirar algún grupo de alimento, ingerir el mismo menú todos los días, no beber agua durante las comidas, consumir sólo productos 'light' o cenar sólo fruta.


fuente:http://www.elmundo.es


publicado por alcachofa a las 11:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Fanatico Alcaucil



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Dietas (11)
» FOTOS (8)
» FRASES (6)
» Libros (2)
» Musica (4)
» NOTICIAS (46)
» Preguntas sabias (2)
» Recetas (16)
» Twitter (6)
» VARIOS (7)
» Videos (12)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Inventos y Novedades
» El Nuevo Agro
» Canasta de Productos
» Fiesta del ALcaucil
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad