Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Fanaticos del ALCAUCIL
Blog de alcachofas, alcauciles, alconciles, cardos de comer.... donde podes enviaron fotos, recetas, anecdotas, responder a las preguntas del dia, todo lo que te gusta de un alcaucil...

img
img
22 de Marzo, 2014 · Dietas

La Fiesta de la Alcachofa llega a la recta final

La alcachofa de Benicarló será la protagonista de las jornadas gastronómicas que el restaurante de El Corte Inglés de Castellón acoge hasta el 29 de marzo, incluidas también unas jornadas de pinxos hasta el 5 de abril
Con las Jornadas Gastronómicas del restaurante de El Corte Inglés de Castellón, que se prolongarán hasta el 29 de marzo, y con la Regata de la Alcachofa que tendrá lugar este fin de semana, se pondrá el punto y final a una de las ediciones más largas de la Fiesta de la Alcachofa. Una edición que empezó el 10 de enero y que ha sido una de las más multitudinarias y mediáticas de los últimos años.

Cómo ya casi es tradición, el restaurante de El Corte Inglés de Castellón se ha implicado a fondo en la promoción de la alcachofa de Benicarló y ha organizado unas jornadas gastronómicas que durante una semana ofrecerán todo tipo de recetas elaboradas con alcachofas, desde alcachofas con bacalao marinado o filete de buey con alcachofas en tempura hasta pastel de alcachofa y calabaza. Todo, regado con vinos de bodegas seleccionadas por la Indicación Geográfica Protegida Castelló.

Además, este año, El Corte Inglés ha organizado también unas jornadas de pinxos de alcachofa que se prolongarán hasta el 5 de abril. Con estas jornadas, el Corte Inglés, atraído por la calidad del producto y por la tradición, se suma a los actos promocionales de la alcachofa, una iniciativa que cuenta con la colaboración de las concejalías de Agricultura i Turismo del Ayuntamiento de Benicarló y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló.


La Regata de la Alcachofa, un referente en el calendario náutico

Sin olvidar la vertiente gastronómica, este fin de semana, el protagonismo será para los amantes de la náutica. El sábado y el domingo tendrá lugar la XII Regata de la Alcachofa, una cita organitada por la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola que año tras año ha ido consolidándose entre los amantes de la navegación y que, además, este año supondrá el inicio oficial de la temporada de vela.

En paralelo a la regata, como ya es habitual en esta competición, tendrá lugar también el concurso gastronómico «Tierra y Mar», que cuenta con la participación de todas las embarcaciones y que, como no podía ser de otra manera, tiene como protagonista principal la Alcachofa de Benicarló. Cada tripulación tendrá que elaborar un plato adaptándose a sus propios medios, de forma que no sólo se puntuará el sabor, sino también la originalidad y la presentación.


publicado por alcachofa a las 22:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Fanatico Alcaucil



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Dietas (11)
» FOTOS (8)
» FRASES (6)
» Libros (2)
» Musica (4)
» NOTICIAS (46)
» Preguntas sabias (2)
» Recetas (16)
» Twitter (6)
» VARIOS (7)
» Videos (12)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Inventos y Novedades
» El Nuevo Agro
» Canasta de Productos
» Fiesta del ALcaucil
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad