Así lo indicaron hoy a este diario integrantes del nucleamiento que participaron de las jornadas sobre Inteligencia Territorial que se desarrollan hasta el sábado en el Pasaje Dardo Rocha (ver “El valor”)
Martín Benito, empresario integrante del nucleamiento, explicó que , con la intención de fortalecer la identidad de la cocina argentina, se busca recuperar producciones típicas regionales.
“El negocio de la producción supermercadista desplazó a estos productos, porque no se adaptan a los canales de distribución predominantes. Y este proceso fue uniformando las producciones”, explicó Benito.
En ese contexto, los integrantes de la agrupación pusieron su atención en productos típicos platenses puestos en valor en los últimos años, tales como el tomate y el alcaucil.
ACELGA (sigla que designa a la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) se dispone a organizar en el mes de noviembre la primera feria de la que participarán cocineros, empresarios y productores. En ese marco buscaba incorporar al tomate platense a la primera edición de ese evento, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de diciembre en el espacio Dorrego, en Buenos Aires.
nota: diario el dia