Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Fanaticos del ALCAUCIL
Blog de alcachofas, alcauciles, alconciles, cardos de comer.... donde podes enviaron fotos, recetas, anecdotas, responder a las preguntas del dia, todo lo que te gusta de un alcaucil...

img
img
22 de Octubre, 2012 · NOTICIAS

Tomate y alcaucil platenses para mejorar la cocina argentina

Estudian usarlos en una iniciativa de cocineros y empresarios para poner en valor la gastronomía nacional, siguiendo el ejemplo de Perú, un país que en los últimos años revalorizó su cocina nacional a partir del rescate de ingredientes y recetas tradicionales


El modelo a seguir es el de Perú, un país que en los últimos años revalorizó su cocina nacional a partir del rescate de ingredientes y recetas tradicionales que lograron darle identidad y posicionar a la gastronomía peruana en el mundo. Con esa intención en la mira, a fines del año pasado se lanzó en la Argentina ACELGA, una entidad que nuclea a más de 50 empresarios y cocineros para poner en valor a la gastronomía nacional. Y que, en el marco de esa movida, estudian la posibilidad de sumar algunos productos típicos de la región del Gran La Plata, tales como el tomate platense y el alcaucil.

Así lo indicaron hoy a este diario integrantes del nucleamiento que participaron de las jornadas sobre Inteligencia Territorial que se desarrollan hasta el sábado en el Pasaje Dardo Rocha (ver “El valor”)

Martín Benito, empresario integrante del nucleamiento, explicó que , con la intención de fortalecer la identidad de la cocina argentina, se busca recuperar producciones típicas regionales.

“El negocio de la producción supermercadista desplazó a estos productos, porque no se adaptan a los canales de distribución predominantes. Y este proceso fue uniformando las producciones”, explicó Benito.

En ese contexto, los integrantes de la agrupación pusieron su atención en productos típicos platenses puestos en valor en los últimos años, tales como el tomate y el alcaucil.

ACELGA (sigla que designa a la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) se dispone a organizar en el mes de noviembre la primera feria de la que participarán cocineros, empresarios y productores. En ese marco buscaba incorporar al tomate platense a la primera edición de ese evento, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de diciembre en el espacio Dorrego, en Buenos Aires.

nota: diario el dia

publicado por alcachofa a las 17:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Fanatico Alcaucil



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Dietas (11)
» FOTOS (8)
» FRASES (6)
» Libros (2)
» Musica (4)
» NOTICIAS (46)
» Preguntas sabias (2)
» Recetas (16)
» Twitter (6)
» VARIOS (7)
» Videos (12)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Inventos y Novedades
» El Nuevo Agro
» Canasta de Productos
» Fiesta del ALcaucil
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad