Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Fanaticos del ALCAUCIL
Blog de alcachofas, alcauciles, alconciles, cardos de comer.... donde podes enviaron fotos, recetas, anecdotas, responder a las preguntas del dia, todo lo que te gusta de un alcaucil...

img
img
05 de Noviembre, 2011 · Dietas

Contra la grasa y la celulitis

Alcachofa: nueva arma secreta contra la grasa y la celulitis

Rica en fibra, aseguran que tomarla como jugo en ayunas elimina los rollitos y deshincha. En su versión cosmética, esparciéndola como aceite por el cuerpo, combate la celulitis y reduce centímetros.

Pastillas, cápsulas, ampollas e incluso jugos caseros de alcachofa están revolucionando el mundo de las dietas. Esta verdura, popular por sus altos niveles de potasio y vitaminas, ahora se ha convertido en el ingrediente principal de un nuevo arsenal que promete eliminar los kilos extras.


Fernanda Urrejola, la actriz que hoy milita por Chilevisión, durante el Festival de Viña se paseaba con una botella de zumo de alcachofa hecho en su casa para mantener la figura. Una receta que promete quemar grasas, reducir los niveles de colesterol en la sangre y, lo principal, ayuda a la digestión.
De fácil preparación, los especialistas recomiendan comer su carne o beber su jugo siempre cocida, ya que en algunas recetas que circulan por Internet se llama a meterlas en la juguera cruda para mantener sus propiedades. Craso error, según la nutricionista Giselle Muñoz de la Clínica Las Condes.
"Ninguna verdura hoy es recomendable comerla cruda, sobre todo la alcachofa que es muy dura. Se debe cocer y es un excelente alimento como cualquier fruta y verdura, primordiales en toda dieta. Pero este alimento en especifico es muy bueno porque al comerla o beberla ayuda a la sensación de saciedad en el organismo", comenta la experta.

Un plus que ayuda a no ingerir más comida de la necesaria y que combate la ansiedad en las mujeres, que en marzo se dispara sobre el nivel normal.
"Tomar el zumo de la alcachofa es una alternativa para purificar el organismo, y se debe consumir en ayunas. Es un proceso largo, pero a los tres meses puedes llegar a perder hasta 5 kilos", cuenta Camila Fuentes.

Medicina Natural

Las pastillas y cápsulas a base de esteroles, uno de los componentes de la alcachofa, de a poco están entrando al mercado nacional en farmacias naturistas y en yerberías.
Demograss y Grascontrol Alcachofa son los productos más populares. Son ampollas que se deben diluir en agua o alimentos líquidos para ser consumidas durante el día. En portales de servicio como Mercadolibre.com son altamente cotizadas y su valor oscila entre los 20 y 30 mil pesos por la caja que contiene 10 ampollas de 210 ml. cada una.
Según la nutricionista Giselle Muñoz, no hay ninguna evidencia científica de los efectos estéticos de la alcachofa en específico. "Este alimento tiene fibra, lo que ayuda a la digestión y deshinchazón, pero como también lo hacen otro tipo de comidas. Por lo que insisto, la única dieta 100% efectiva es comer frutas y verduras de todos los colores diariamente", afirma enfática.

Masajes de Verdura

Masaje con aceites a base de alcachofas es otra técnica solicitada para eliminar la celulitis y bajar centímetros de cintura en sólo 3 sesiones. Ampollas lipolíticas, que deben ser esparcidas por el cuerpo mediante masajes de drenaje linfático para apurar su proceso.
En Chile no hay Centros de Estética reconocidos que lo impartan, su utilización es a nivel más privado, sobre todo en regiones como Concepción y Temuco, donde se distribuyen vía encomienda.


"Tengo amigas en Miami que se han hecho este tratamiento, pero aún no ha llegado a Chile y yo personalmente no lo traería porque es muy lento su efecto en personas con altos niveles de grasa en el cuerpo", asegura la cosmetóloga Angélica Contreras.
La esteticista cuenta que a su consulta llegan casos de personas con niveles de grasa entre el 40 y 50 por ciento, lo que sería imposible eliminar con este tratamiento. "Para actrices que tienen solo unos pocos kilos extras tomar zumo de alcachofa o realizarse estos masajes son una solución efectiva, para el común de la gente, no", sentencia.


Contreras está segura que todo tratamiento estético debe ir acompañado de la ayuda de un nutricionista, que regule por completo la dieta de las personas con problemas de sobrepeso.
"Una receta casera que ayuda a bajar de peso más rápido que el zumo de alcachofa es beber el jugo de un limón en 200cc. de agua en ayudas", recomienda la panelista del programa "Buenos días a todos".


Fuente: Diario La Nacion

publicado por alcachofa a las 06:25 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Hola saludos, me encantó este articulo!! muy bueno excelentes los tips. Quiero aprovechar la oportunidad de recomendarles un blog que encontre que también tiene buenos tips y recomendaciones http://comoperdercelulitis.blogspot.com/
Recomendado 100%
publicado por larissa, el 19.11.2011 22:40
Interesante artículo! aqui les dejo un sitio web con tips, dietas y ejercicios para eliminar y prevenir la celulitis
http://celulitiseliminar.com
Es muy bueno lo recomiendo
publicado por larissa, el 20.12.2011 05:18
Sin duda la alcachofa se ha ganado su popularidad a la eficacia con la que no solo contribuye al bienestar en general sino a la belleza como en este caso.
publicado por Anna, el 13.12.2014 22:18
A mi me gustan todos los métodos naturales para eliminar la celulitis como este: http://ejerciciosparalacelulitis.com/como-eliminar-la-celulitis-rapido/
publicado por Clara, el 13.12.2014 22:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Fanatico Alcaucil



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Dietas (11)
» FOTOS (8)
» FRASES (6)
» Libros (2)
» Musica (4)
» NOTICIAS (46)
» Preguntas sabias (2)
» Recetas (16)
» Twitter (6)
» VARIOS (7)
» Videos (12)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Inventos y Novedades
» El Nuevo Agro
» Canasta de Productos
» Fiesta del ALcaucil
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad